Análisis del eBook Sony PRS 650. Precio, características y funciones

Análisis de las características del ebook Sony PRS-650 Touch Edition. Analizamos su precio, pantalla táctil, memoria, formato de archivos que soporta, conectividad y comodidad de uso y mucho más.

¿Merece la pena comprar o regalar el Sony PRS 650? ¿Cómo es en comparación con la competencia (iPad, Kindle, Papyre…)?

Descúbrelo en nuestro análisis…

Análisis de la pantalla táctil del Sony PRS 650: sin los problemas de reflejos del PRS 600

 

Al hacer el análisis del ebook táctil Sony PRS 650 queda claro que es el heredero natural del Sony PRS 600. Su diseño recuerda al del anterior, al igual que gran parte de los menús.

Afortunadamente, el Sony PRS 650 no copia los errores de su hermano pequeño sino que aprende de ellos. Así, al analizar la pantalla táctil del Sony PRS 650 nos damos cuenta de que la respuesta a la presión es mucho más precisa que en el Sony PRS 600, debido al uso de una nueva tecnología de infrarrojos. Tomar notas o pasar la página del libro electrónico con el dedo es aún más fácil.

Además Sony ha eliminado el problema de reflejos y brillos presentes en el ebook anterior de la familia Touch Edition, el Sony PRS 600, por lo que leer en la nueva pantalla del 650 es mucho más satisfactorio al tener la pantalla mucho más contraste y un acabado mate.

 

 

Análisis del stylus del Sony PRS 650. Tomando notas en la pantalla táctil

Que un ebook sea táctil abre un abanico de posibilidades. Con el Sony PRS 650 estas posibilidades pasan por las clásicas de pasar la página con el dedo (aunque sin los vistosos efectos del iPad, claro está), subrayar un texto, resaltarlo, buscar una palabra en el diccionario incluido o incluso hacer anotaciones que después se pueden sincronizar con el ordenador.

Todo esto se hace de un modo suave y sencillo, aunque con un ligero retardo al deslizar el stylus, que ahora tiene punta redondeada, por la pantalla. Algo que se deberá mejorar en un futuro y que nos hace darnos cuenta de hasta qué punto la tinta electrónica todavía tiene margen de mejora.

 

 

Análisis de la memoria interna y ranuras de tarjetas de memoria del e-book Sony PRS 650

En Sony han analizado también su anterior ebook, y seguramente también han leído los cientos de análisis del mismo aparecidos en la red, porque con el Sony PRS 650 parecen haber ido solucionando todos y cada uno de sus problemas, como por ejemplo, la memoria del lector de libros electrónicos.

Mientras que con el Sony PRS 600 no quedaba más remedio que usar tarjetas SD de memoria para ampliar su capacidad, el nuevo ebook Sony PRS 650 tiene una memoria interna de 2GB, por lo que el problema desaparece.

De todas formas para quien 2GB sea poca cosa el Sony PRS 650 incorpora dos ranuras para tarjetas de memoria SD de hasta 32Gb, o del formato de Sony, Memory Stick.

 

 

Tiendas donde comprar el Sony PRS 650 – Más barato en tiendas online y outlets de electrónica

El problema de distribución del Sony PRS 600 en España (sólo se podía comprar online) ya no existen con el Sony PRS 650:  quien quiera invertir su dinero en un PRS 650 puede hacerlo en muchos centros comerciales y tiendas de tecnología (MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés…) a un precio aproximado de 250 euros.

Aunque se puede comprar el Sony PRS 650 de importación en tiendas online como en la propia tienda online de Sony, donde tiene un precio de unos 170€ al cambio, aunque sólo sirven a Estados Unidos.

El problema del ebook Sony PRS 650 es que aunque tiene un buen precio, viene escaso de accesorios de serie: no trae funda (serían 34,99 dólares más) ni cargador (29,99 dólares), por lo que se tiene que cargar enchufándolo al puerto USB de un ordenador.

Análisis del ebook Sony PRS 650. Accesorios de serie

  • Sony PRS 650 Touch Edition.
  • Cable USB.
  • Libro con garantía y guía rápida.

 

Ventajas del Sony PRS 650

  • Pantalla táctil: permite tomar notas, subrayar, manejo de menús…
  • Diccionario incluido.
  • Búsquedas en documentos.
  • Zoom personalizable en PDF.
  • Acabado en aluminio.
  • 16 escalas de grises.
  • Rapidez de refresco de pantalla (aún más rápido que el PRS 600).
  • Precio.

 

Inconvenientes del Sony PRS 650

  • No incluye funda de serie.
  • No incluye cargador de serie (hay que comprarlo aparte). Sólo carga a través de USB.

 

Otros eBooks similares al Sony PRS 650 que podrían interesarte

 

Artículos relacionados

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!

 




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.