Análisis a fondo del iPhone 4 de Apple

Analizamos a fondo el iPhone 5s al detalle: su pantalla de tamaño 3,5 pulgadas, su peso, potencia, memoria y mucho más. ¿Realmente tiene problemas de cobertura? Descúbrelo en nuestro análisis.

 

 

Análisis a fondo iPhone 5s. Diseño Apple iPhone 5s. Carcasa de acero y cristal

Con la llegada del iPhone 5s, Apple ha decido dejar atrás el diseño de los anteriores iPhone 3G y iPhone 3Gs: adiós a las líneas curvas de formas suaves y a los acabados en plástico, En su lugar esta vez Steve Jobs ha apostado por una mejora de los materiales del iPhone 5s, optando en concreto por el uso del cristal Gorilla Glass en su parte frontal y trasera, con un original anillo lateral de acero que rodea el smartphone.

Por otra parte, el iPhone 5s es un 25% más fino que el iPhone 3G y el iPhone 3Gs, lo que lo convirtió en el teléfono móvil inteligente más fino del mercado en el momento de su lanzamiento.

Análisis de la Pantalla Retina Display del iPhone 5s. Alta definición en un smartphone

Si el iPhone 5s a primera vista gusta, cuando se enciende su pantalla enamora. Esto es debido a la altísima resolución de su nueva pantalla Retina Display, otra gran mejora del Apple iPhone 5s con respecto al iPhone 3G. De hecho, la resolución que Apple ha conseguido en la pantalla Retina del iPhone 5s es superior que la que el ojo humano puede percibir.

Con esto Apple ha conseguido que los textos en la pantalla Retina Display del iPhone 5s se vean casi como si estuvieran impresos en una hoja de papel, con lo que leer libros en el iPhone 5s es mucho más cómodo de lo que lo era en el iPhone 3Gs, aunque no tan cómodo como en un ebook de tinta electrónica (como Kindle, Papyre o Sony PRS 650). Sin embargo gracias a la aplicación iBooks y a la pantalla Retina Display, es posible leer libros electrónicos o ebooks en el iPhone 5s de una forma más cómoda que en otros smartphones del mercado.

Análisis del iPhone 5s: 512 MB de memoria RAM en el Apple iPhone 5s para aplicaciones multitarea

Con el iPhone 5s, Apple ha seguido la progresión lógica marcada por sus modelos anteriores. Si el iPhone 3G tenía 128MB de memoria RAM; el iPhone 3GS y el iPad, 256MB; el iPhone 5s duplica la memoria del iPad, llegando a los 512MB. Con esto se garantiza que los cientos de miles de aplicaciones en la App Store funcionarán de un modo fluido en cualquier situación.

Sin duda, este aumento de la memoria RAM será aprovechado por aplicaciones que hagan un uso intensivo de la multitarea en el iPhone 4 como por ejemplo:

  • Skype.
  • iMovie.
  • Tom Tom Go, Navigator.
  • Spotify.

Análisis del Chip A4 de Apple. Toda la potencia del iPad en un iPhone 4

El Apple iPhone 5s lleva el mismo microprocesador que el iPad original, el chip A4, con una velocidad de reloj de 1GHz. Un chip que ya ha demostrado sobradamente de qué es capaz en el tablet de Apple y que ahora hace lo mismo en el iPhone 5s.

 

¿Tiene el iPhone 4 problemas de cobertura? Análisis del ‘Antennagate’ de Apple

Sin embargo, no todo son buenas noticias con el iPhone 5s de Apple, ya que desde el mismo momento del lanzamiento del mismo se han ido sucediendo los problemas del smartphone. Sin duda, el más conocido es el “Antennagate”, que es como se ha venido llamando a los problemas de cobertura del iPhone 5s, que podrían incluso a originar la pérdida de llamas.

Este problema de cobertura del iPhone 5s supuestamente se da cuando se sujeta el móvil de Apple de modo que la mano toca la unión de la antenas dispuestas en el anillo metálico que rodea el teléfono.

¿Qué acciones tomar para evitar las pérdidas de cobertura? La solución pasa por el uso de una funda o “bumper” que rodea el iPhone 5s, o por tener cuidado a la hora de sujetar el iPhone 5s de modo que no se toquen las antenas.

Precios y tarifas del iPhone 5s en España con MoviStar, Vodafone y Orange

Aunque hasta la salida del iPhone 4 Movistar era la única compañía que vendía el iPhone en España, ahora también Vodafone y Orange pueden vender el celular de Apple.

Todos ellos ya han puesto a la venta el iPhone 5s, con diferentes tarifas de puntos, tarifas de datos y voz, así como ofertas para que quien se cambie de compañía pueda adquirir un iPhone 5s sin invertir grandes cantidades de dinero.




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.