Análisis Sony PRS 600 – eBook táctil de Sony

Ahora que las vacaciones están más cerca, va siendo hora de pensar en comprar un ebook. Y es que, ¿a quién no le gustaría llevarse toda su biblioteca consigo a la playa?

Sin embargo, un ebook no es algo que deba comprarse a la ligera. Su precio actual, entre 200 y 300€, hace que tengamos que analizar con mucho cuidado los pros y contras de los libros electrónicos antes de decidir si realmente queremos invertir nuestro dinero en uno.

Una vez comprendamos cómo funciona un ebook y qué especificaciones tienen, llega el momento de comparar los muchos modelos que el mercado tiene en venta actualmente.

Hoy analizamos el último modelo de libro electrónico de Sony, el PRS 600.

El Sony PRS 600 Touch Edition, análisis de su pantalla táctil

El nuevo modelo de ebook de Sony es el abanderado de los ebooks con pantalla táctil. A la calidad de visionado de la tinta electrónica se une la comodidad de poder seleccionar los libros que queremos ver, movernos por los menús, pasar las páginas… simplemente deslizando nuestros dedos o el stylus incluido en el dispositivo por la pantalla.

En ese sentido, se trata de un paso adelante que, como veremos a continuación, si bien tiene un precio (una pantalla más proclive a los reflejos que otros modelos) abre las puertas a un puñado de interesantísimas características.

Tomando notas con el Sony PRS 600

Este modelo de ebook aprueba con nota una de las asignaturas pendientes de los libros electrónicos: tomar notas, subrayar y tachar textos del mismo modo con que lo haríamos con un libro impreso. Con el Sony PRS 600 Touch Edition, hacer anotaciones en un libro es tan sencillo como tomar su stylus, seleccionar el icono de anotaciones y directamente escribir o dibujar en la pantalla lo que queramos.

El dibujo se graba en el PDF y luego se puede exportar al ordenador, con lo cual la experiencia es completa.

Además, incorpora diccionarios y la posibilidad de hacer búsquedas de texto dentro de un documento.

Análisis de conectividad del Sony PRS 600

El ebook de Sony cuenta con varias posibilidades de conexión al ordenador y, por tanto, de transferencia de libros. Por un lado, en su parte inferior tiene un conector mini USB; por otro, en la parte superior, dos ranuras de expansión para tarjetas Memory Stick o SD.

Basta con conectar el dispositivo con un cable USB, o bien extraer las tarjetas de memoria e insertarlas en la ranura apropiada del ordenador para que éste, ya sea PC, Mac o Linux, lo reconozca como un un dispositivo externo de almacenamiento. Así, copiar libros al ebook es tan sencillos como arrastrar los iconos hasta la carpeta adecuada.

¿Cuánto cuesta el Sony PRS 600? Precio y disponibilidad

Su precio de venta oficial en España es de 300 €, aunque se puede comprar el Sony PRS 600 Touch Edition en tiendas online de importación por mucho menos (aquí Ebay puede ser una gran aliada). Además, no abundan los puntos de venta para este ebook en nuestro país, por lo que la importación vuelve a ser, una vez más, la opción más asequible para hacernos con uno.

Por otra parte, hay que destacar que si bien el precio puede resultar atractivo a primera vista, el ebook viene con serias carencias que deberán ser tenidas en cuenta por quien esté interesado en invertir su dinero en el PRS 600, como son el hecho de que no incluya cargador de serie (tiene que ser conectado por USB con un ordenador para cargarlo), funda tipo libro ni memorias de expansión.

¿Qué accesorios incluye el Sony PRS 600?

El Sony PRS 600 incluye de serie:

  • Sony PRS 600 Touch Edition
  • Funda protectora tipo “bolsillo”.
  • Cable USB.

Ventajas del Sony PRS 600

  • Pantalla táctil: permite tomar notas, subrayar, manejo de menús…
  • Diccionario.
  • Búsquedas en documentos.
  • Zoom personalizable en PDF.
  • Acabado en aluminio.
  • 8 escalas de grises.
  • Rapidez de refresco de pantalla.

Inconvenientes del Sony PRS 600

  • Difícil de encontrar en España. Mejor importación (con lo que conlleva: aduanas, garantía…)
  • Peso (un 30% más pesado que el Papyre)
  • No incluye funda tipo libro de serie.
  • Pantalla más sensible a los reflejos.
  • No incluye cargador de serie. Sólo carga a través de USB.

Otros modelos similares a tener en cuenta

Conclusión

El Sony PRS 600 es un excelente libro electrónico. Su pantalla táctil eleva a la enésima potencia las posibilidades que brinda al usuario, aunque quien se decida a comprarlo debe tener en cuenta que tendrá que adquirir el transformador de corriente y la funda tipo libro aparte, lo que encarece el precio final.

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.