Aplicaciones para ver películas y series DivX en el iPad y el iPhone

monster-high-scarisVer películas en DivX en un iPad o un iPhone es posible gracias a varias aplicaciones de la App Store. Con ellas se puede reproducir vídeos o series: OPlayer, CineXplayer o VLC.

Se suele argumentar que no merece la pena comprar el iPhone 5s o el iPad original (incluso el nuevo iPad 2), porque carecen de muchas funcionalidades que otros dispositivos, a primera vista más baratos, traen de serie, como el Bluetooth o la posibilidad de ver películas en DivX.

Sin embargo, sí que es posible reproducir películas o series en DivX tanto en el iPhone como en el iPad de Apple. Mediante la ayuda, eso sí, de aplicaciones externas.

Tres aplicaciones para iPad 2 y iPhone 4 con las que ver películas DivX

A lo largo de este artículo, repasaremos tres aplicaciones para iPad y iPhone (y también iPod Touch) con las cuales es posible reproducir vídeo DivX, ya sean películas o series. En alguna de ellas, como se verá, incluso es posible hacer streaming desde Megavideo.

Esas tres aplicaciones son:

  • CineXplayer.
  • OPlayer Lite (y su versión de pago).
  • VLC.

CineXplayer, completa aplicación reproductor de películas DivX para iPhone y iPad

Si lo que se busca es algo sencillo y sin complicaciones, CineXplayer es una aplicación fácil de usar y barata.

CineXplayer está disponible tanto para iPhone como para iPad. Reproducir películas o series en DivX con CineXplayer es tan sencillo como arrastrarlas a su carpeta de iTunes y luego sincronizar el iPad o iPhone. Al ejecutar CineXplayer se verán las películas o capítulos en DivX disponibles y con pulsar sobre uno de ellos comenzará su reproducción.

Sus funciones más destacadas son:

  • Acepta subtítulos en formato SRT y adapta el tamaño de los mismos en función de que se vea la película en la pantalla del iPad o en la televisión.
  • Opción de repetición continua (útil si se va a usar como cartel publicitario en una exposición, por ejemplo).
  • Salida de televisión.
  • Compatible con Xvid.
  • En un futuro, se añadirá compatibilidad con MKV y AC3.

OPlayer Lite, el más completo – Streaming DivX desde Megavideo en iPhone 5s y iPad 2

CineXplayer es realmente fácil de usar, pero la aplicación realmente completa para ver series y películas en DivX en el iPad 2 o el iPhone 5s, además de en el iPad original y el iPod Touch, es OPlayer. Además, se puede probar en un principio la versión Lite de la misma, gratuita, que es completamente funcional, y, después, decidir si pasar a la de pago.

Como se ve a continuación, está repleta de opciones:

  • Reproduce vídeo en calidad HD (720p).
  • Las películas se pueden pasar a la aplicación del iPad o iPhone por iTunes; o vía wifi desde el ordenador.
  • Incorpora un navegador de Internet para descargar ficheros de vídeo incrustados en web.
  • Se puede hacer streaming de vídeos alojados en Megavideo.
  • Soporte para subtítulos formato SRT y SUB.
  • Reproduce la práctica totalidad existente de formatos de vídeo y audio en la actualidad.

VLC, tercero en discordia, ya no está presente en la App Store

Había una tercera aplicación en la App Store capaz de reproducir vídeos en DivX. Se trataba nada menos que de VLC, la versión para iPhone y iPad del popular reproductor de DivX de Videolan que prácticamente todo el mundo usa en su PC o Mac.

La aplicación era gratuita, pero fue retirada de la App Store, por lo que ya no es accesible. En cualquier caso, se trataba de un producto un tanto tosco de funcionamiento no lo suficientemente fluido.





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.