2011 ¿En qué acciones invertir? 4 ejemplos para una buena inversión en bolsa

acciones refugio compañías eléctricas endesa repsol santanderEn tiempos revueltos como los que vivimos, tomar la decisión de invertir en bolsa parte del dinero de los ahorros es sin duda dedicada. En este artículo te damos algunas pistas, trucos y consejos para invertir dinero en acciones de forma prudente.

 

 

 

En qué acciones de bolsa invertir dinero

En recesión, comprar acciones de compañías eléctricas y alimentarias

Conviene invertir el dinero en acciones de compañías que formen parte de sectores con elevada protección frente a períodos de recesión. Las compañías eléctricas son un buen ejemplo de esto, ya que por lo general mantienen sus dividendos incluso al atravesar una fase económica recesiva. Lo mismo cabe decir de compañías dedicadas a la venta de productos alimenticios o de primera necesidad, ya que tienen una menor vulnerabilidad al ciclo económico y por lo tanto son menos volátiles.

 

 

cotización de divisas como inversión de capital

Inversiones con alta rentabilidad:  acciones de compañías con grandes patrimonios

Quizá a primera vista una compañía no tenga un potencial de crecimiento elevado. Sin embargo, la inversión en acciones de compañías con patrimonios infravalorados puede resultar rentable a medio o largo plazo. Por ejemplo, hoy en día hay grandes compañías que poseen un activos inmobiliarios que si bien actualmente tienen un valor por debajo del precio de mercado, eventualmente el mercado bursátil tenderá a corregirlo al alza.

 

 

finanzas acciones rentables

Adquirir acciones en bolsa de compañías especializadas

Si lo que se desea es huir de la alta volatilidad e invertir a medio y largo plazo, las compañías especializadas suelen contar con unos márgenes de rentabilidad elevados además de cumplir las condiciones mencionadas.

 


en que invertir en 2011

Compañías con ventajas competitivas = Alta solidez financiera

Las compañías con una alta solidez financiera que además estén poco endeudadas disfrutan de grandes ventajas competitivas ya que son capaces de aprovechar oportunidades de inversión más rentables y así como de soportar mejor los períodos de recesión. Por ello, las compañías más sólidas a nivel financiero tienen una menor volatilidad,  proporcionando solidez a una cartera.

 

Más artículos sobre inversiones

 

Ventajas de invertir dinero en fondos de inversión

Consejos para no invertir en acciones de riesgoLos fondos de inversión como instrumentos de ahorro están formados por un grupo de inversores que aunan sus capitales para así poder conseguir objetivos de máxima rentabilidad, seguridad, liquidez y gestión profesionalizada invirtiendo en los mercados de valores. A continuación te explicamos las ventajas de los fondos de inversión.




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.