Aplicación gratis para hacer la lista de la compra en el iPhone 4

No sólo de juegos vive el iPhone. Entre las miles de aplicaciones (algunas más útiles que otras) de su AppStore podemos encontrar programas que nos hacen la vida más fácil. Muchos de ellos son gratuitos, como Shop Shop, un programa que te ayuda a hacer la lista de la compra diaria.

Consejos para hacer una lista de la compra para ahorrar

A la hora de hacer la compra, hay dos reglas de oro que debemos cumplir si no queremos volver a casa con telarañas en la cartera o la tarjeta templando:

Para ayudarnos a cumplir la segunda norma aún no ha salido ninguna aplicación específica de iPhone, pero para la primera sí. De hecho, son varias las opciones que ofrece la AppStore en este sentido. Shop Shop es una de ellas, y además tiene la virtud de ser gratuita.

Porque estábamos hablando de ahorrar, ¿verdad?

Cómo hacer la lista de la compra en el iPhone con Shop Shop

Al ejecutar por primera vez Shop Shop nos encontramos con una pantalla amarilla vacía, similar a la de la aplicación de notas que trae por defecto el iPhone. En su esquina superior derecha vemos un símbolo “+”, que evidentemente significa que hay que pulsar sobre él para añadir elementos a nuestra compra.

Sin embargo, cuando pulsamos nos encontramos con otra pantalla, blanca esta vez, sin elementos que seleccionar. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde están los macarrones, el pan, la leche…? ¿Acaso la aplicación no se ha instalado correctamente?

Cómo añadir elemento a la lista de la compra del iPhone

No hay por qué preocuparse. En realidad lo que ocurre es que la lista de productos seleccionables está en un principio vacía. Seremos nosotros quienes la vayamos completando, poco a poco en cada compra. Dado que es la primera vez que ejecutamos Shop Shop, la lista aparece vacía. Pero si pulsamos en el recuadro de texto de la parte superior (a la izquierda, cantidad de productos; a la derecha, nombre del producto), veremos que se despliega el familiar teclado del iPhone.

Es hora de empezar a añadir elementos a la lista. A medida que los vayamos introduciendo por el teclado, se irán añadiendo a la lista de la compra (la pantalla amarilla de inicio) y al mismo tiempo, si no existen en la base de datos de la aplicación, quedarán memorizados para que en un futuro no necesiten ser tecleados de nuevo.

Si al comenzar a introducir un producto de la lista el programa detecta que tiene en memoria elementos que comienza por esas mismas letras, irá mostrando las coincidencias de su base de datos a medida que tecleamos. De este modo, si al teclear “ga” vemos que aparecen las palabras “garbanzos”, “galletas” y “orégano”, sólo tendremos que pulsar sobre la correcta para que quede seleccionada.

Puede parecer un sistema tedioso, pero no lo es en absoluto. Tras un par de visitas al supermercado cada vez habrá menos palabras que el sistema no reconozca y el proceso será simple y rápido.

Por supuesto, si lo deseamos, no tenemos que teclear el comienzo de la palabra a elegir. Basta con desplazarnos por la lista (cuya longitud por defecto es de 200 elementos, pero que puede ser ampliada a través del menú de preferencias del iPhone) y pulsar la opción correcta.

Cómo usar la aplicación para lista de la compra en el supermercado

Una vez hemos terminado de confecionar la lista, basta pulsar en el botón “Lista de la compra” (esquina superior derecha) para volver a la pantalla inicial.

Allí veremos nuestra lista ya preparada para ir al supermercado. Podemos añadir más elementos pulsando de nuevo en el botón “+”, o podemos enviarla por correo electrónico, añadir otra lista o eliminar la actual.

Además es posible reordenar los elementos de la lista, que en un principio aparecen en el mismo orden en que fueran introducidos. Para ello basta con arrastrarlos con el dedo hasta la posición deseada.

A partir de ahí, el funcionamiento es sencillo. A medida que vayamos llenando el carrito de la compra, vamos tachando los elementos de la lista con un toque del dedo. Si en algún momento se hace complicado saber qué productos quedan sin tachar, es posible eliminar los elementos marcados, de modo que nos queden en pantalla únicamente los elementos marcados.

Shop Shop, la sencillez por bandera

Shop Shop es un programa sencillo, reducido a la mínima expresión, pero que al mismo tiempo tiene todo lo necesario para ser un gestor de compra eficaz y ligero.

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.