Cómo y dónde estudiar Derecho a distancia u online

Información sobre el nuevo Grado de Derecho de la Universidad a Distancia. Temario de la carrera y salidas profesionales como Graduado en Derecho por la UNED. Convalidación de asignaturas desde la Licenciatura de Derecho.

Licenciatura o Grado de Derecho en la facultad de la Universidad a Distancia

La UNED se ha adaptado recientemente a los nuevos planes de estudio creando los estudios de Grado en Derecho para acceder al títtulo de Graduado de Derecho en sustitución de la antigua Licenciatura de Derecho.

Los estudios, de cuatro año de duración, permiten acceden al título de Graduado en Derecho. Las fechas de matriculación de la UNED terminan en octubre, por lo que conviene informarse cuánto antes de los plazos, así como de las becas del ministerio para financiar este tipo de estudios.

Estructura del Graduado en Derecho de la UNED. Cursos y asignaturas

Como ya se ha dicho, al título de Graduado en Derecho a distancia se accede una vez superados los cuatro cursos de que consta el grado, así como superada la presentación del trabajo de fin de grado, que en el caso de Derecho, es de 6 ECTS (European Credit Transfer System).

El primer curso tiene una duración de 60 créditos ECTS, que se distribuyen de la siguiente forma:

  • 42 créditos en Formación Básica distribuida en siete asignaturas de seis créditos cada una.
  • 18 créditos de asignaturas obligatorias

Los 60 créditos del segundo curso se reparten entre tres asignaturas por un total de 18 créditos de formación básica, más 42 créditos en seis asignatura obligatorias.

El tercer curso del Grado de Derecho de la UNED, en cambio, consta únicamente de 60 créditos repartidos entre ocho asignaturas obligatorias.

Y es en el cuarto y último curso de Derecho cuando se abre el abanico de posibilidades, al contar con 48 créditos en 8 asignaturas obligatorias y permitir elegir una asignatura optativa por un valor de seis créditos. Aquí es donde ya es posible una cierta especialización, al poder elegir entre diferentes asignaturas como, por ejemplo, la ‘Introducción a la Criminología’.

Superado el cuarto curso, para obtener el título de Graduado en Derecho por la UNED tan solo resta el último escollo: el Trabajo de Fin de Grado, con una duración de seis créditos.

Superado éste, el graduado podrá optar por varios másters oficiales online de la UNED para complementar su formación.

Objetivos de la formación en Derecho del grado de la UNED

Los objetivos específicos del Grado en Derecho de la UNED son los siguientes:

Que el estudiante obtenga la formación jurídida necesaria en todas las ramas del Derecho nacional y comunitario, logrando así tener los conocimientos y capacidades necesarios para el desempeño de su trabajo profesional en el campo del Derecho.

Que el estudiante, una vez superado el grado y obtenido el título de Graduado en Derecho, sea capaz de aplicar, interpretar y elaborar los instrumentos jurídicos existentes de modo que pueda desenvolverse competentemente y éticamente en varios ámbitos laborales en los que sea necesaria una formación jurídica, como la abogacía, notariado, judicaturas, etc.

Cómo convalidar asignaturas de la Licenciatura en Derecho en el nuevo Grado de Derecho

La UNED pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de convalidar asignaturas desde la antigua Licenciatura de Derecho al nuevo título de Graduado en Derecho. Para ello dispone de tablas de equivalencias en las que se recogen las asignaturas de unos estudios y otros para saber te antemano qué asignaturas se convalidarán automáticamente al hacer el traslado de expediente de la Licenciatura al Grado.



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.