Consejos para saber en qué acciones no invertir

Consejos para no invertir en acciones de riesgoA la hora de invertir dinero en bolsa, comprar o vender acciones, conviene no sólo saber en qué invertir, sino también saber en qué no invertir. Te presentamos las cuatro razones que no deben guiarte en tus decisiones de inversión.

 

 

Consejos inversiones, en qué acciones no invertirNo invertir en acciones de compañías sólo porque estén de moda

En ocasiones puede parecer interesante invertir dinero en acciones de compañías anunciadas masivamente en los medios de comunicación. Sin embargo ésta no es siempre la opción con mayor rentabilidad, ya que por lo general esas acciones están sobrevaloradas. Conviene recordar que todas aquellas empresas que tienen elevadas rentabilidades nunca pasan de moda.

 

Ojo con los rumores financierosRumores de operaciones financieras, una mala fuente de información bursátil

En el mundo de las inversiones bursátiles existe un dicho: “comprar con el rumor, vender con la noticia”. Sin embargo, conviene aplicar esa norma con cuidad, ya que en la bolsa la información se expande de forma muy rápida. Por eso, no siempre el rumor de que una compañía determinada va a llevar a cabo una ampliación de capital, entrar en un nuevo mercado, una adquisición o cualquier otra operación financiera no suele ser una buena indicación de compra.

 

No fiarse de la auto publicidad a la hora de invertir en acciones de una compañía

No conviene fiarse siempre de una compañía que publicite sus operaciones financieras, ya que todos los gestores tratan siempre de dar a conocer el aspecto positivo de sus ampliaciones de capital, adquisiciones o entradas en nuevos mercados, y ocasionalmente pueden asumir riesgos elevados o cometer errores de cálculo.

 




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.