Descargar invitaciones de Primera Comunión para imprimir

Celebrar una Primera Comunión puede suponer una elevada inversión que no todas las familias son capaces de asumir. Por fortuna, es posible ahorrar dinero en diferentes fases de dicha celebración. Por ejemplo, descargando tarjetas e invitaciones de Primera Comunión para imprimir.

Descargar invitaciones y tarjetas para imprimirEnviar las tarjetas de invitación de Primera Comunión por e-mail

Hoy en día casi todo el mundo tiene y utiliza con frecuencia el correo electrónico para mantenerse en contacto con sus seres queridos, ¿por qué no aprovechar esta circunstancia para ahorrar dinero en la celebración de la Primera Comunión?

Basta con hacer una lista de los invitados de los que estamos seguros que usan el e-mail como medio cotidiano de contacto y hacerles llegar a los mismo la invitación a la Primera Comunión por esa vía. De este modo, las posibilidades no tienen fin. Incluso es posible grabar un vídeo con el niño o niña invitándoles personalmente y adjuntarlo al correo (la opción de vídeo de cualquier móvil o cámara de fotos digital servirá). De este modo no solo se ahorrará dinero, sino que además se logrará ser totalmente original y se convertirá algo tan frío e impersonal como una invitación de imprenta en algo emotivo y especial.

 

descargar tarjetas comuniónLa Primera Comunión en un evento en Facebook, otro modo de ahorrar dinero en la Primera Comunión

Casi tan común como el e-mail es el uso de Facebook y otras redes sociales. Lo bueno es que con estas redes es posible crear eventos a los que invitar a los contactos que se desee, manteniendo al resto ajenos al mismo mediante la configuración de las opciones de privacidad.

Estos eventos pueden tener sus propias imágenes y notificaciones. De este modo, se puede invitar a un gran número de asistentes ahorrando así el dinero de sellos, sobres y tarjetas. Además, mediante los mensajes en dicho evento se puede tener al corriente a los invitados sobre aspectos como el lugar de la Primera Comunión, la hora, adjuntar un mapa con instrucciones para llegar, etc.

 

cómo hacer invitaciones de primera comuniónDescargar invitaciones y tarjetas gratis de Primera Comunión para imprimir en casa

Otra posibilidad es buscar en internet fotos e imágenes de Primera Comunión y mediante programas de retoque como Photoshop, o incluso con el limitado Microsoft Word añadir el nombre del niño o niña que tomará la Comunión por primera vez, así como el resto de los datos necesarios.

Además es posible descargar plantillas para Word con modelos de invitaciones y tarjetas de Primera Comunión, o adaptar las plantillas existentes de invitaciones de cumpleaños para que sean apropiadas a este tipo de actos.

Con esas plantillas ya instaladas en el ordenador, tan sólo hará falta añadir el nombre del niño o niña que tomará su Primera Comunión, así como el lugar donde se celebrará la misma, e imprimir la invitación.



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.