Dónde descargar plantillas, modelos y formatos de currículum vítae para Word

plantillas-curriculum-vitae-descargarExisten multitud de plantillas, modelos y formatos para curriculum vitae para descargar para Word en internet. Te enseñamos dónde y cómo encontrarlos y descargarlos gratis.

Tarde o temprano, quienes terminan la universidad necesitan preparar su propio currículum para enfrentarse al mundo laboral. Por desgracia, también mucha gente que ya terminó sus estudios hace años se ve obligada al escribir su currículum tras perder sus puestos de trabajo. Un buen currículo ayuda a mejorar la impresión inicial ante un seleccionador de personal.

Cómo hacer un currículum vítae en Microsoft Word

La aplicación Word, incluida en la suite ofimática Microsoft Office 2007, cuenta con un número elevado de plantillas y modelos, entre las que se pueden encontrar plantillas de currículum vitae listas para usar.

Por tanto, hacer un currículum es realmente fácil para todo aquél que tenga unos conocimiento básicos de Word 2007: basta con seleccionar la opción “nuevo documento” y en la lista de plantillas elegir la categoría de currículos. Una vez allí, tan sólo hay que ir viendo las diferentes plantillas y elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades del momento.

Cómo descargar plantillas de currículum vítae – descargar plantillas gratis en internet

Office 2007 cuenta con un buen surtido de plantillas, tanto para hacer facturas en hojas de cálculo como para hacer currículums en word o tarjetas de San Valentín, pero es posible que en un momento dado éstas no sean suficientes y sea necesario acudir a Internet para ampliar su número.

En ese caso, desde la propia Microsoft es posible encontrar un elevado número de plantillas de currículo listas para descargar, para las que no es necesario invertir dinero, ya que son completamente gratis. En la web de descarga se ofrece una captura de pantalla del aspecto general de la plantilla y, si así se desea, pulsando sobre ella se descargará en la computadora. Así el modelo de currículum quedará listo para ser usado cada vez que sea necesario.

Categorías de las plantillas ofrecidas en Microsoft Word 2007

Diferentes ofertas de trabajo requieren diferentes estilos de currículo. Está claro que no es lo mismo optar a un puesto de comercial de discoteca que a otro de contable. Por eso Word 2007 cuenta con diferentes categorías, con diferentes secciones cada uno:

  • Básico
  • Específico de la situación
  • Específico del trabajo

Aunque quizá en la categoría básico estén las plantillas más interesantes, conviene echarles un vistazo a todas las categorías.

Partes de un buen currículum vítae en Microsoft Office Word

Esté hecho, en Word o no, todo buen currículo tiene una serie de apartados que hay que respetar, intentando siempre no pasar de las dos páginas. La experiencia demuestra que los modelos de tres o más páginas acaban en la papelera del seleccionador, que no está dispuesto a perder más tiempo del necesario.

Es importante recordar que el objetivo de un buen currículum vitae no es ser contratado, sino acceder al siguiente paso para conseguirlo, que es obtener una entrevista de trabajo. En ese momento es cuandohabrá que demostrar todos los conocimientos que hacen apto al candidato para el puesto de trabajo ofertado, algo que comienza a evaluarse en el momento mismo de dar la mano en la entrevista de trabajo.

En cualquier caso, los apartados que un buen currículo debe tener (y así aparecen reflejados en las plantillas de Word 2007) son:

  • Datos personales
  • Objetivo profesional
  • Experiencia profesional
  • Formación académica
  • Otros cursos y seminarios, ya sean cursos online o presenciales
  • Idiomas
  • Otros datos de interés
  • Referencias

Dónde buscar y encontrar ejemplos de currículum vítae en Internet

En caso de duda, siempre se puede recurrir a Internet y buscar ejemplos de currículum vitae. Hay que tener en cuenta que el 90% de los que se presentan a una oferta de trabajo han sido elaborados con Microsoft Word, por lo que no será difícil encontrar la plantilla que han utilizado y aprovecharla.

En cualquier caso, una vez encontrado el ejemplo se puede editar cambiando los datos, de modo que sea apto para su uso en otros ámbitos.

Y, por último, conviene recordar que una plantilla no es más que un modelo, no el currículum ya listo. Cada candidato deberá personalizarla de modo que se adapte a sus necesidades, para convertirla en un buen currículo.

Más artículos con ayuda sobre Microsoft Word





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.

Trackbacks

  1. [...] a “plantillas” escribir “curriculum vitae” y tendrá acceso a todas las  plantillas para word desde la página de office, ejemplos de curriculums de word para descargar [...]