La fiesta de las Cruces de Mayo de Córdoba se amplía un día más

La fiesta tendrá un prórroga de un día extra debido a las lluvias de los últimos días, según un decreto firmado por Andrés Ocaña, alcalde de Córdoba

Fiesta de las Cruces de Mayo de Córdoba, en 2011 pasadas por agua

Ésta es sin duda una de las festividades andaluzas más populares, que cada año atrae el turismo a Córdoba desde todos los puntos de España.

Durante un mes, los patios y calles de Córdoba se engalanan con flores y macetas, convirtiéndose así en un mural multicolor donde abunda la fiesta, el tapeo y la música.

De tapas en Córdoba durante las Cruces de Mayo

En numerosas calles de Córdoba se instala una cruz engalanada con flores (41 este año), alrededor de las cuales se instalan toldos, barras para tapear, tapas, bebida… Durante días la música de sevillanas inunda la ciudad y todo es una fiesta.

Sin embargo este año la fiesta ha quedado deslucida por la climatología y la lluvia que de forma casi incesante ha caído sobre Córdoba.

Batalla de las Flores, Concurso de Patios y Feria de Córdoba

Con las Cruces de Mayo da comienzo el mes más festivo de la capital andaluza. A lo largo del mismo, una gran cantidad de fiestas folclóricas tienen lugar en las calles de Córdoba.

Ocho mil personas se reunieron el domingo para presenciar la Batalla de las Flores, que cada año organiza la Federación de Peñas de Córdoba, un desfile de carrozas profusamente decoradas desde las cuales miles de flores son lanzadas hacia los espectadores

Otra festividad mundialmente famosa es el concurso de patios cordobeses, en la cual se engalanan los clásicos patios con multitud de macetas y flores que durante todo un año son cuidadas con esmero para que puedan ser admiradas el 15 de mayo.

Y, para terminar, la Feria de Córdoba, siete días de casetas, música, bebida y calle del infierno.

 



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.