iPhone 5, menor tamaño, idéntica pantalla

En el mundo de los rumores sobre las características del nuevo iPhone 5, todo cambia para volver al mismo lugar. Tras meses especulando con una pantalla de 4 pulgadas, todo apunta ahora a que el nuevo smartphone de Apple mantendrá sus 3,5 pulgadas.

iPhone 5 con la misma pantalla Retina que el iPhone 5s, pero un móvil más pequeño

Cada vez falta menos para que Apple anuncia su próxima keynote y en ella presente el nuevo iPhone 5. Tan deseado por unos como odiado y vilipendiado por otros, el iPhone 5 saldrá a la calle en breve, pero, ¿cómo será?

Poco a poco van conociéndose noticias, filtraciones y detalles acerca de su construcción. Por desgracia, el secretismo de Apple (por otra parte no muy diferente al secretismo con que otras compañías tratan sus lanzamientos) así como la legión de amantes de sus productos no hace sino fomentar la aparición de los rumores más variopintos.

Rumores sobre la pantalla Retina del iPhone 5

Por ejemplo, los que se refieren a su panel multitouch. Desde hace meses se viene dando por segura la adopción por parte de Apple de una pantalla de 4 pulgadas, más acorde a lo que otras compañías de la competencia como Samsung o HTC instalan casi por defecto en sus últimos celulares inteligentes. Para que el iPhone 5 pudiera seguir siendo un móvil manejable se barajó la posibilidad (avalada por la aparición de ciertos modelos de fundas para el mismo) de que se eliminaran los bordes laterales, de modo que la pantalla ocupara por completo la superficie del móvil, dejando libres tan solo la parte superior, donde va alojada la cámara para videoconferencias FaceTime así como el sensor de luz y el auricular, como la inferior donde seguiría apareciendo el clásico botón home.

Ahora, sin embargo, por mediación de Digitimes se baraja una posibilidad totalmente distinta: que el móvil siga contando con su pantalla de 3,5 pulgadas (tamaño que ya tenía el iPhone 3G), pero que ésta, efectivamente, llegue hasta los bordes del dispositivo, con lo que el iPhone 5 tendría un tamaño inferior al de sus predecesores.

Más rumores: fechas de lanzamiento del iPhone 5 y posibles características

Sobre el iPhone 5 se ha dicho tanto y en tan distintos lugares que cuesta hacerse una idea de cuál será finalmente el resultado, si Apple conseguirá sorprender a la comunidad de fanboys o si por el contrario la también extensa comunidad de haters tendrán la excusa perfecta para volver a decir que Apple se ha quedado estancada y no ofrece otra cosa que un hardware excesivamente cerrado y caro.

En cualquier caso, la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita. Si bien en un principio se barajó el comienzo del verano para la presentación del iPhone 5 dejando su salida a la venta en tiendas para septiembre, más tarde se especuló con la posibilidad de que tuviera lugar dicha presentación en agosto (algunos incluso se aventuraron en asegurar que sería el 24 de agosto, con una osadez que para sí quisieran muchos videntes), mientras que los últimos rumores retrasan hasta septiembre u octubre su aparición.

¿Cómo será el sucesor del iPhone 4 cuando por fin vea la luz?

Hay determinadas características del iPhone 5 que, por sentido común, se dan por sentadas.

Como su microprocesador, que parece seguro que se tratará del chip A5 de doble núcleo que ya incorpora el iPad 2 (aunque dado que también hay rumores sobre un iPad Air antes de final de año ni siquiera eso puede darse por sentado), lo que tendría sentido de cara a mantener la compatibilidad entre ambos dispositivos.

Más memoria RAM para el iPhone 5 de Apple

Asimismo, parece cada vez más probable que también aumente la memoria RAM disponible en el dispositivo, en una carrera por poder ofrecer aplicaciones cada vez más complejas y elaboradas, sobre todo en ese gran devorador de recursos que es el mundo de los juegos 3D, donde Apple está sabiendo plantarle cara a gigantes como Nintendo con su 3Ds y Sony con la esperara PSP Vita.

Y sobre todo este mundo de supuestos, filtraciones, rumores y dimes y diretes que configura el entorno natural en el que se desenvuelve Apple queda por ver qué tal le sentará a la presentación del iPhone 5 la ausencia de Steve Jobs, cuya dimisión ya se ha cobrado un alto precio en forma de caída en bolsa del gigante de la manzana.

Se hará raro, muy raro, asistir a la presentación de un nuevo iPhone sin su carismática presencia, pero cuando ocurra, allí estaremos.





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.