La cotización del oro, más alta, alcanza un nuevo récord

Nuevo récord en el precio del oro alcanzando los 1.921 dólares por onza. Invertir en oro sigue siendo inversión refugio en tiempos de crisis.

La inversión en oro sigue manteniendo su atractivo en tiempos de crisis, convirtiéndose en un fuerte atractor de flujos de inversión y en un termómetro de la tensión de los mercados que vivimos estos días.

Invertir en oro, más caro que nunca debido a una cotización récord

El valor del oro en los mercados alcanzó ayer un nuevo récord histórico al alcanzar un valor de 1.921 dólares la onza en algunos momentos, si bien al final del día las ventas sucedieron a las compras de oro, quedando la cotización en 1.873 dólares por onza.

Rentabilidad creciente de la invesión en oro los últimos 11 años

Desde 2001, el oro no ha hecho sino apreciarse en el mercado, convirtiéndose en una de las inversiones más rentables y seguras a lo largo de estos once años. Esto ha hecho que muchos analistas se refieran a este hecho como de “burbuja del oro”, aludiendo a una forma de inversión cuya revaloración constante puede dar lugar a una bajada repentina en un futuro.

Sin embargo, lo cierto es que en tiempos de crisis e inseguridad económica, el oro se está convirtiendo, una vez más, en un valor refugio dotado de solidez, mientras que otros refugios como el franco suizo parecen flaquear.

El oro, inversión refugio en tiempos de crisis

Las diferentes formas de inversión en oro y las características de ellas han hecho que el apreciado metal se convierta en un auténtico nicho de inversiones refugios. En un mercado en crisis e inmerso en un auténtico vaivén, invertir en oro se ha convertido en una forma de inversión segura de rentabilidad creciente, razón por la cual la compra de oro no ha disminuido en ningún momento de estos once años, al mismo tiempo que la rentabilidad y la apreciación del metal precioso no dejaba de crecer.

Hansen, analista de Saxo Bank, habla sobre la inversión en oro

Ayer, Ole S. Hansen, analista de materias primas de Saxo Bank, declaraba recientemente que actualmente los inversores consideran al oro como el único valor refugio, el único superviviente.

Asimismo, afirmaba que el interés de los inversores en el oro parece haber caído a lo largo del último mes, a pesar de los nuevos máximos alcanzados, y que ha habido una caída de 250 toneladas en las apuestas en largo a futuro y también en ETF, situándose en las 2.860 toneladas.




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.

Trackbacks

  1. [...] charms o adornos de la pulsera tienen diferentes precios. Nuevamente el oro, que mantiene su alza de los últimos años, marcará la diferencia entre los productos. Así, por 15 euros se podrán comprar los separadores [...]