Novedades y características del iPhone 5 en verano de 2012

¿Cuándo saldrá el iPhone 5? En verano de 2012 será su lanzamiento, según los últimos rumores. Tamaño de pantalla de 4 pulgadas, una de sus novedades.

Así podría ser el prototipo del iPhone 5

El prototipo del iPhone 5 terminado antes del lanzamiento del 4s

Según apuntan los últimos rumores de Apple, el iPhone 5 sobre el que tanto se especuló hace unos meses hasta la salida del 4s existía realmente. La propia Apple confirmó poco después de la muerte de Steve Jobs que el CEO de la compañía había trabajado principalmente en el iPhone 5 como forma de dejar su legado en la empresa.

Así, Business Insider ha revelado que dicho modelo ya estaba terminado y su prototipo plenamente funcional. ¿Cuáles eran las principales características del iPhone 5 y sus diferencias con el iPhone 5s?

Pantalla de 4 pulgadas para el iPhone 5, por fin

Según revela esa misma fuente, el prototipo del iPhone 5 contaba con la tan esperada pantalla de 4 pulgadas. Recordemos que todos los iPhone hasta la fecha, así como los iPod Touch, contaban con una pantalla de 3,5 pulgadas, bastante alejada ya del tamaño estándar de los teléfonos móviles de nueva generación.

La pantalla del mismo iPhoen 4s cuenta también con esas 3,5 pulgadas, quedando muy atrás de lo que ofrecen otros smartphones como el Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy SII o los HTC Desire en la mayoría de sus modelos.

Steve Jobs, en contra de la fragmentación del iPhone

Este tamaño de pantalla diferente al que hasta ahora utilizaba Apple parece haber estado detrás de la decisión de Steve Jobs de no comerciar el iPhone 5 todavía, ya que esto fragmentaría aún más el mercado de móviles con iOS en la calle (recordemos que entre el iPhone 5s y sus predecesores ya existe otra fragmentación: la de la resolución de pantalla debido a la introducción de la Retina Display).

Sin embargo, el lanzamiento del iPhone 5 podría hacer que la uniformidad de los móviles de la manzana se resienta, pero, ¿cuándo será?

Fecha de lanzamiento del iPhone 5 en verano de 2012

En junio de 2012 se presentaría el iPhone 5 si Apple continua con su tradición de aprovechar las jornadas de desarrolladores para hacer las presentaciones de sus nuevos teléfonos móviles así como nuevas versiones del sistema operativo iOS.

Si finalmente esto es así, probablemente el iPhone 3Gs se quedaría fuera de futuras actualizaciones de Apple, de modo que únicamente los iPhone 5s, iPhone 5s y iPhone 5 recibirían dichas actualizaciones, de modo que lo todos móviles tendrían la misma resolución de pantalla (aunque tamaños diferentes).

Otras características del iPhone 5

Además del mayor tamaño de pantalla, el iPhone 5 contaría con otras novedades como la eliminación del botón home físico y la incorporación de una cámara con lente de 10 megapíxeles.





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.