Nueva característica del iPhone 5, control de voz en iOS 5

El iPhone 5 reconocerá órdenes complejas de voz y podrá enviar SMS, correos electrónicos al dictado. Una de las características del iPhone 5 de la que más se está hablando últimamente y que estaría incluida en iOS 5. iPhone 5s y iPad 2 no dispondrían de reconocimiento de voz.

 Nuevas características del iPhone 5 a pocas semanas de su lanzamiento

Cuando apenas faltan un par de semanas para el lanzamiento del iPhone 5 (Movistar, Vodafone y Orange ya están deshaciéndose de los iPhone 5s que les quedan) poco a poco vamos conociendo más detalles de cuáles serán las nuevas características y funcionalidad con que Apple dotará a su smartphone.

La última en salir a la palestra ha sido, sin lugar a dudas, una de las más sorprendentes, el reconocimiento de voz.

El reconocimiento de voz en iPhone 5 no se parecerá al de Android

Según podemos leer en Territorio iPhone, esta nueva funcionalidad no sería comparable a la que tienen los terminales con sistema operativo Android, ya que el reconocimiento de voz en iPhone 5 no se limitaría a transcribir aquello que el usuario diga para luego introducirlo en un cajetín de búsqueda, SMS o correo electrónico, sino que el iPhone 5 sería capaz de reconocer órdenes complejas y llevarlas a cabo.

Un ejemplo que mencionan en la propia web de Territorio iPhone es “ordenarle” a viva voz al iPhone 5 que envíe un SMS a un contacto determinado para decirle que va a llegar tarde. El teléfono sería capaz de reconocer una orden así, buscar el contacto en la agenda del móvil y redactar el SMS al destinatario correcto con la información deseada.

iPhone 5s y iPad 2 se quedarían sin reconocimiento de voz

Estas nuevas funcionalidades tienen su coste en forma de un elevado consumo de memoria RAM, por lo que los terminales anteriores de Apple no podrán contar ella. De hecho, este requisito parece dar por confirmada la hipótesis de que el iPhone 5 tendrá 1 GB de memoria RAM, frente a los 500 MB del iPhone 5s.

¿Posible lanzamiento simultáneo de iPhone 5 y iPad Air?

Podría parecer una idea absurda, pero hay pistas en esa dirección. Por una parte, los continuos retrasos en el lanzamiento del iPhone 5 (tradicionalmente se presentaba en agosto) acerca su salida a la venta al posible anuncio del iPad Air, que si se cumple la tónica de años pasados sería a principios de 2012.

Por otra parte, en Apple están reduciendo las unidades de iPad 2 fabricadas, lo que podría ser señal de una intención de la compañía de ir deshaciéndose del stock de dicho modelo de cara a un lanzamiento de su sucesor.

Si así fuera, podríamos asistir en octubre al lanzamiento del iPad Air y el iPhone 5, ambos con capacidad para ser manejados completamente mediante la voz.





¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.