Capturas de pantalla en iPad, iPhone o iPod Touch

En ordenadores Apple Mac es muy sencillo hacer capturas de pantalla totalmente person

alizadas con un simple atajo de teclado, pero, ¿cómo hacer una captura de pa

ntalla en el tablet de Apple, en un iPhone o en un iPod Touch? ¿Se necesita una aplicación de fotografía para ello?

Captura de pantalla de aplicaciones y juegos en un iPad, iPhone

En ocasiones es necesario hacer una captura de pantalla de lo que se ve en el iPad, iPod Touch o iPhone, ya sea por gusto personal o porque es necesaria para mandarla p

or correo o incluirla en un blog.

Hacer una captura de pantalla en estos dispositivos Apple es tan sencillo como pulsar el botón ‘Home’ y el botón superior de encendido de la parte superior simultáneamente. La pantalla se pondrá blanca durante un segundo, simulando el efecto del flash, y la captura de pantalla se guardará en el carrete de fotos del dispositivo sin interrumpir el funcionamiento del programa en curso.

Para hacer capturas de pantalla el iPhone o iPad 2 deben estar encendidos

Naturalmente, para que este truco funcione, el dispositivo debe estar encendido y desbloqueado. No importa que se esté ejecutando un juego, una aplicación o estemos en la pantalla principal: la captura de pantalla se realizará igualmente.

Capturas de pantalla del iPad y iPhonesalen en formato horizontal

Conviene tener en cuenta que a la hora de hacer una captura de pantalla el sistema operativo de Apple no utiliza los acelerómetros para saber si es una captura vertical (formato retrato) u horizontal (formato paisaje o apaisado).

Por ello, si la captura se ha realizado desde una aplicación de formato apaisado habrá que utilizar alguna aplicación de retoque fotográfico para iPad, iPhone o iPod Touch, como cualquier de las gratuitas que se encuentran disponibles en la App Store de Apple.

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.

Trackbacks

  1. […] Análisis del Chip A4 de Apple. Toda la potencia del iPad en un iPhone 5s […]