Cómo crear un índice con Word 2011 o una tabla de contenido

Microsoft Word 2011 de Office para Windows Vista o Mac es la suite ofimática más usada del mundo, pero muchas veces no lo usamos del mejor modo posible.

Por ejemplo, para crear índices automáticos o tablas de contenido en un documento de Word 2011, trabajo de clase o informe.

Te enseñamos cómo hacerlo con este sencillo tutorial.

Crear índices en Microsoft Office Word 2011: ¿Qué son los estilos de Word 2011?

Lo principal para crear índices automáticos en un documento word 2011 es utilizar estilos en su redacción. Los estilos son tipos de texto que tienen memorizados una serie de parámetros como:

  • Tamaño de texto del estilo
  • Tipo de fuente del estilo
  • Alineación del estilo

Los estilos tienen diferentes nombres, y basta seleccionar el texto y asignados un estilo para cambiar de forma automática su formato.

Estilos mas útiles para crear índices en Microsoft Word 2011


Aunque Microsoft Word cuenta con varias docenas de estilos disponibles, por lo general bastan tres para la utilización de títulos:

  • Estilo titulo 1
  • Estilo titulo 2
  • Estilo titulo 3

Estos tres estilos se deben aplicar a los diferentes apartados del documento, como partes, capítulos y subcapítulos, respectivamente.

Cómo crear un índice en Microsoft Word 2011 usando estilos


Una vez se tenemos el texto con los estilos aplicados donde corresponde, vamos al menú insertar y en el seleccionamos “insertar índices/tablas de contenido”. Lo que se suele conocer como índice es lo que Microsoft Word llama tabla de contenido, por lo que seleccionamos esta opción.
A continuación, elegimos un formato de índice y asignamos los estilos usados en el documento como niveles de la tabla de contenido. Pulsamos en crear y el índice aparecerá por fin en el documento.

Cómo actualizar un índice o tabla de contenido con Microsoft Word 2011

Lo más practico de los índices de Word es que se actualizan solos. Si cambiamos el título de un capítulo o su número de página cambia, no es necesario modificar manualmente el índice.
Bastará con seleccionar el índice en el documento Word, pulsar botón derecho y elegir la opción “actualizar tabla de contenido”. Después se puede elegir si se quiere actualizar solo los números de página o si también queremos actualizar los títulos.

 

Más trucos para Microsoft Office Word 2011

 

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.