Cómo hacer un tablet con un macbook pro

Merece la pena el Apple iPad como eBookPara muchos aficionados a los productos de Apple, el iPad ha supuesto una decepción aunque sea capaz de hacer casi todo lo que hace un ordenador normal (ver vídeos en DivX, jugar, labores ofimáticas…). Durante largo tiempo (años), la comunidad maquera ha esperado el anuncio de un tablet Mac como agua de mayo. Sin embargo, cuando en el lanzamiento del iPad quedó claro que se movía sobre el sistema operativo del iPhone, vieron cómo sus ilusiones se iban al traste.

Sin embargo, no todo está perdido, ya que existe una compañía canadiense que se dedica precisamente a que todo aquél que soñaba con un tablet de Mac, con su sistema operativo Snow Leopard, su cámara iSight, puertos USB, Superdrive, etc… pueda ver cumplido su sueño.

Axiotron: construyendo tablets a partir de MacBooks

Lo que hace Axiotron es algo muy sencillo en teoría, pero realmente complejo y meritorio: conservar todo el hardware y circuitería de un MacBook original y montarlo en una nueva carcasa con varios añadidos.

Entre estos añadidos están un GPS SiRFstarIII™ y (lo más importante) un panel digitalizador Wacom® Penabled® instalado directamente sobre la pantalla LED, lo que permite utilizar la pantalla como mecanismo de entrada mediante al lápiz que va discretamente alojado en la carcasa.

¿Para qué un iPad cuando se puede tener un ordenador de verdad?

Con todo esto, lo que se obtiene es un tablet de dos kilos de peso (más del doble que un iPad), pero con todas las ventajas de un portátil Apple:

  • Sistema Operativo Snow Leopard.
  • Unidad SuperDrive.
  • Puertos USB.
  • Firewire 400.
  • Bluetooth y Wi-Fi.
  • Cámara iSight.
  • Disco duro de hasta 250GB.
  • NVIDIA® GeForce® 9400M.

Es decir, todo el potencial de un auténtico ordenador en lo que ocupa la pantalla de un MacBook de 13 pulgadas.

Ventajas del tablet macbook

Las ventajas son obvias. El Axiotron, al tratarse de un ordenador completo puede hacer todo lo que un ordenador de Apple puede hacer… y muchas otras cosas que un iMac o un MacBook no pueden.

Cualquier programa que funcione con un Mac funcionará con Axiotrón, ya que sus tripas son las mismas, pero además su pantalla táctil con 512 niveles de presión son ideales para el diseño gráfico, ya que permiten dibujar directamente sobre la pantalla con el lápiz digitalizador, en una aplicación profesional como Photoshop.

Cierto que también hay stylus para el iPad o el iPhone (incluso es posible fabricarlos con materiales caseros), pero la pantalla que ofrecen, de tipo capacitivo, no se acerca ni por asomo a la sensibilidad de la que incorpora el Axiotron.

Además, el trasiego de archivos, el uso de Automator, la edición de texto, la navegación por internet… nada está limitado por las características del equipo.

En casi todos los sentidos, es el equipo con el que soñaban los usuarios de Mac.

Desventajas del Axiotron

Por desgracia, no todo son ventajas. Por un lado, el peso de estos equipos, que asciende hasta los dos kilos y medio está claramente por encima del peso de un iPad (menos de 800 gramos).

Esto no es un problema a la hora de transportarlo, pero ciertamente lo es si pretendemos usarlo en el sofá de nuestra casa. Si ya resulta cansado sostener el iPad en nuestras manos al cabo de un rato, con un tablet de estas características es una opción que, directamente, ni se contempla.

Y por otra parte, la desventaja del precio: 899 dólares.

Puede parecer un precio ajustado (el iPad en su versión más básica cuesta 499 dólares en Estados Unidos), pero hay que tener en cuenta que quien quiera invertir su dinero en un Axiotron a esos casi novecientos dólares hay que sumarle el precio del MacBook de partida. Así es, el comprador debe suministrar un MacBook y invertir esos 899 dólares para que lo modifiquen.

En el caso de que el comprador no disponga de un MacBook, puede hacer que Axiotron lo monte igualmente, pero entonces el precio ascenderá hasta los 1.849 dólares.

Conclusión

No cabe duda de que Axiotron es un buen producto y es una lástima que no haya sido Apple quien incorporara este modelo como opción, porque existe un mercado que lo demandaba y que sigue demandándolo.

Afortunadamente, gracias al ingenio de esta empresa, aquellos que deseen tener un tablet (y puedan permitírselo), pueden conseguirlo.




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.