Cómo llegar al aeródromo de Cuatro Vientos para la vigilia de la JMJ 2011

Nota: El ebook de tinta electrónica Kindle se puede ya comprar en España por 79 €


Viajar en metro y cercanías hasta Cuatro VientosUno de los eventos más importantes de la JMJ Madrid 2011 es la vigilia que tendrá lugar en la madrugada del sábado 20 al domingo 21. Dicha vigilia tendrá lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, por lo que tener claro cómo llegar hasta allí será fundamental para evitar perderse de forma absurda o encontrarse frente a una puerta diferente a la asignada.

Llegar a Cuatro Vientos, si no se conoce Madrid, puede ser una auténtica misión imposible. Sin embargo, con una serie de indicaciones básicas, se podrá llegar de forma fácil aprovechando el abono de transportes de la JMJ que se facilita entre los elementos de la mochila del peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud. Este acto es, junto al Via Crucis, de los de mayor importancia durante la JMJ.

Cómo llegar andando hasta el aeródromo de Cuatro Vientos

Desde la Puerta del Sol hay, aproximadamente, siete kilómetros. El traslado se puede hacer en un par de horas, pero hay que tener en cuenta el fuerte calor que se espera en Madrid, lo que puede incidir en el ritmo de la marcha y provocar lipotimias o un cansancio mayor del deseado; no obstante, si se plantea con tranquilidad y con una buena comida en el centro de Madrid, el trayecto puede ser muy agradable y recomendable para conocer el día a día de Madrid y barrios más allá del centro.

Líneas de metro para ir a la vigilia de Cuatro Vientos de la JMJ

Para llegar al lugar de la vigilia, hay que ir hasta Aviación Española (línea 10), La Peseta o Aluche (línea 5). Estas estaciones se encuentran a unos 30 minutos andando del lugar de la celebración, pero la EMT dispondrá, junto a la boca de las mismas, de servicios especiales de autobuses que acercarán a los peregrinos al lugar de la vigilia.

Ir a Cuatro Vientos en Cercanias Renfe

Otras de las opciones para llegar al aeródromo de Cuatro Vientos es usar la red de Renfe-Cercanías. En este caso, se debe viajas hasta Las Aguilas o Aluche (línea C-5) y, al igual que en el metro, enlazar con el servicio especial de autobuses de la EMT.



Consejos para llegar sin problemas a Cuatro Vientos

  • Aunque en los mapas de metro y de la red de cercanías existe una parada llamada Cuatro Vientos, la misma no estará abierta el día de la vigilia por lo que no se podrá bajar en dicha estación.
  • Debe comprobarse en qué zona de Cuatro Vientos se estará y, en función de ella, elegir la estación más próxima.
  • Acudir con lo imprescindible, llevar la mochila a los pies en los transportes para no molestar y en caso de encontrarse con un vagón o un autobús lleno, esperar al siguiente. Lo mejor es adelantar al máximo la llegada a Cuatro Vientos, pues las aglomeraciones en el transporte y en los accesos están garantizadas.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.

Trackbacks

  1. [...] Ya es seguro que el calendario de actos y eventos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 va a generar un auténtico caos de tráfico con el corte de calles y plazas de Madrid. Es seguro que la asistencia va a ser masiva y que los jóvenes participantes darán buen uso al contenido de la mochila del peregrino cuando asistan a los masivos actos que serán el Via Crucis y la vigilia del aeródromo de Cuatro Vientos. [...]