Cómo será el iPhone 4s, antes iPhone 5

monster-high-scarisSiguiendo la tónica que inició Apple al llamar iPhone 3Gs al sucesor del iPhone 3G, se ha filtrado en internet que el sucesor del iPhone 5s no será el 5, sino el iPhone 5s, y será una evolución del anterior, sin grandes cambios.

iPhone 5s, un iPhone 5s.5 más que un iPhone 5

Según el analista Jeffries Misek, al iPhone 5s le seguirá el iPhone 5s. Se tratará de un smartphone que será una evolución lógica respecto a su predecesor, del mismo modo que el 3Gs lo fue del 3G. Básicamente, sus mejoras pasarán por la inclusión del chip A5 de Apple, el mismo que mueve el tablet iPad 2 y que está demostrando sobradamente su capacidad en dicho terminal.

Según ese mismo analista, el iPhone 5s contará con más cámaras (cuesta imaginar para qué serán necesarias más cámaras que las dos que ya tiene) y soporte para redes HSPA+.

Nuevos diseño y tamaños para el nuevo smartphone de Apple

El que se trate de una versión ‘4s’ no es óbice para que el nuevo iPhone 5s no presente diferencias estéticas respecto a la generación anterior. Así, mucho se ha especulado con la posibilidad de que en la nueva generación coexistan un iPhone 5s XL y un iPhone más barato. El primero contaría con pantalla de 4 pulgadas, algo que ya es un estándar en la competencia (HTC, Nokia, LG…) y que deja pequeña a la pantalla de 3,7 pulgadas del iPhone 5s.

Esto abriría las puertas a la aparición de un ‘iPhone a bajo precio’ que sería un terminal con prácticamente las mismas características que el iPhone 5s, pero con una pantalla más pequeña.

Otra posibilidad de la que se ha hablado es de la existencia de un hipotético terminal aún más barato a costa de la inclusión de publicidad en su sistema operativo iOS.

Sin embargo, estas dos últimas posibilidades no parecen demasiado probables ya que el iPhone 5s actual quedaría como el “móvil barato” de Apple, tal y como ha sucedido hasta ahora con los modelos de anterior generación, por lo que no parece demasiado probable que exista toda una gama de diferentes iPhone con diferentes precios coexistiendo en la Apple Store

El iPhone 5s blanco no se hará esperar esta vez

Si un producto de Apple ha sido objeto de burlas en esta generación ha sido el iPhone 4 blanco. Anunciado en junio de 2010, su salida al mercado no se ha producido hasta hace apenas un mes, acumulando retraso tras retraso que han llevado por la calle de la amargura a aquellos que esperaban para invertir su dinero en un terminal aún más exclusivo que el exclusivo iPhone 5s negro.

La razón aducida por Apple para el retraso era la colocación del flash LED de la cámara trasera, que en el modelo blanco producía brillos y reflejos internos susceptibles de arruinar las fotografías tomadas con el iPhone 4 blanco. Según declararon fuentes oficiales de Apple, estos problemas fueron finalmente subsanados con la salida de dicho smartphone en abril de 2011.

Bien, pues esto no va a ocurrir con el iPhone 5s blanco, ya que según figura en varias fundas filtradas en internet (por lo general una fuente bastante fiable de rumores), en este nuevo modelo Apple colocará el flash LED en la esquina opuesta a la cámara trasera, de modo que los brillos y reflejos no alteren la calidad de la fotografías.

iPhone 5 o iPhone 5s, hasta su lanzamiento no lo sabremos

Fieles como siempre a su costumbre de no divulgar ningún detalle acerca de sus próximos lanzamientos, en Apple no han confirmado ni desmentido ninguno de los rumores (alguno incluso afirma que el iPhone 5 tendrá pantalla 3D) que llevan un año circulando acerca de la próxima generación de sus teléfonos móviles, por lo que será necesario esperar a su lanzamiento para salir por fin de dudas.

Lanzamiento éste del iPhone 5 o iPhone 4s que se espera para otoño o invierno de 2011.

Aunque, claro, esto también es sólo un rumor…

 



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.