Nueva aplicación de BBVA para iPhone permite sacar dinero de un cajero con un SMS

‘Efectivo Móvil’ – El BBVA permite hacer transferencias de dinero con el iPhone y retirar el efectivo de los cajeros aunque el destinatario no tenga una cuenta en el banco. En breve estará disponible también para BlackBerry y Android.

Aplicación gratis de banca electrónica del BBVA para iPhone y iPad

Los dispositivos móviles de Apple, el smartphone iPhone 5s y el tablet iPad 2, están cada vez más presentes en nuestras vidas. Buena prueba de ello son las numerosas aplicaciones que a diario aparecen para ambos dispositivos.

La última, la del banco BBVA, que acaba de publicar en la App Store una aplicación gratuita con la cual cualquier persona que tenga un iPhone o un iPad además de una cuenta en dicho banco podrá hacer el seguimiento de sus cuentas, así como acceder a nuevas funcionalidades.

iPhone y iPad para transferir dinero de cuentas BBVA

Quizá la funcionalidad más novedosa de las que ofrece esta nueva aplicación para iPhone sea la de transferir dinero desde el propio teléfono móvil. Para ello, ni siquiera es necesario que el destinatario tenga un iPhone o una cuenta en el BBVA.

Simplemente se indicará a la aplicación qué cantidad de dinero transferir y se le dará el número de teléfono móvil del destinatario. Éste recibirá en su móvil un SMS con una clave. Al introducir dicha clave en un cajero automático de la red BBVA, el destinatario podrá retirar el efectivo sin ningún problema.

Cada vez más empresas aprovechan las ventajas de los iPhone y móviles Android

Éste no es un caso aislado. Los teléfonos inteligentes modernos, ya sean smartphones Android o Apple iPhone, cuentan con la potencia necesaria como para acoger todo tipo de empresas inviertan dinero y tiempo en crear aplicaciones para ellos. Cines, teatros, bancos, fondos de inversión… cada vez más empresas del mundo “físico” ven a estos dispositivos no ya como escaparates de sus productos, sino como una forma más de acceder a ellos.




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.