Nuevas características del iPhone 5. Altímetro, termómetro y más

cepillo-electrico-braun-oral-b-professional-care-baratoNo lo ha dicho cualquiera, sino nada menos que el New York Times. El esperadísimo lanzamiento del iPhone 5 de Apple traerá consigo nuevos sensores en el popular móvil con los cuales la información del terminal acerca de lo que hace, dónde está e incluso cómo se siente su dueño será más completa que nunca.

Nuevos sensores del smartphone iPhone 5: altímetro y termómetro

¿A quién no le ha pasado? Consultar el tiempo en su teléfono móvil y encontrarse con que la temperatura que éste informa está basada en estaciones metereológicas a kilómetros de distancia. No es algo que realmente suponga una molestia pero que desde luego, se puede mejorar. Por eso el próximo iPhone 5 o 4s (aún no se han puesto de acuerdo con el nombre) de Apple podría incorporar un termómetro en su circuitería.

Aparte del termómetro, otra característica del nuevo iPhone 5 es el altímetro incorporado. Gracias a él, el celular sabrá a qué altura se encuentra el usuario, añadiendo así una nueva dimensión a las aplicaciones de mapas. Cuando el iPhone 5 salga por fin a la venta podrían aparecer aplicaciones específicas que aprovecharan esa característica.

Características de los móviles de última generación

Algo que también podrían hacer los nuevos móviles que están actualmente en el mercado, con tecnologías novedosas de aplicaciones todavía por descubrir, como por ejemplo los móviles:

Aplicaciones para el sensor altímetro del iPhone 5. Centros comerciales, hospitales y mucho más en el teléfono móvil

¿Qué tal por ejemplo, una aplicación de El Corte Inglés para iPhone 5 en la cual se mostrara un plano de planta del centro comercial en la que está el usuario, así como rutas para llegar al producto que se ha introducido en un cajetín de búsqueda?

Otra aplicación posible, menos frívola que la anterior, sería aquella que, en un edificio concreto, quizá mediante servicios como Google Maps (¿Google Buildings?) se mostraran las rutas de emergencia del edificio en el que se encuentra el usuario, en la planta en la que éste se encuentra.

En hospitales (por lo general auténticos laberintos) sería posible encontrar sin problema la sala de espera indicada, o la sección que está buscando el paciente.

Con el iPhone 5 Apple podría saber en todo momento cómo se sienten sus usuarios

Más preocupante es la noticia de que el iPhone 5 podría también incorporar sensores que, con la ayuda del termómetro incluido, serían capaces de dilucidar el estado de ánimo de su poseedor.

Varios sensores de transpiración podrían saber cuándo el usuario del nuevo teléfono móvil de Apple se en cuentra nervioso, relajado, ansioso, asustado…

Las aplicaciones prácticas de dicha información pueden ser interesantes (por ejemplo videojuegos capa

ces de provocar y reaccionar a los estados de ánimo del jugador; sería cuando menos descubrir que todo aquél que haya decidido invertir su dinero en el iPhone 5 ha adquirido también sin saberlo un detector de mentiras portátil) pero habida cuenta de los problemas que ha tenido Apple en el pasado con el tratamiento de los datos de sus usuarios cabe preguntarse hasta qué punto es lícito que un teléfono móvil tenga tanta información de sus usuarios.

 




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.

Trackbacks

  1. […] tarde o temprano, Tim Cook presentará el iPhone 5 y mostrará al mundo cuáles son su características y especificaciones. Muchas de ellas, sin embargo, son bastante obvias a día de […]