Truco para evitar los gases y flatulencias en la comidas

¡Qué rica la fabada asturiana, el cocido montañés, las fabes con almejas…! El problema, claro, es que después de disfrutarlas nosotros, las “disfrutan” nuestros acompañantes. Y eso ya no gusta tanto. Afortunadamente, conocemos algunos trucos para evitar las incómodas flatulencias o gases después de comida. Te los contamos en 3, 2, 1… ¡Salta!

Principales causas y orígenes de los gases o flatulencias

No hay nada más incómodo que sentirse “hinchada”. O quizá sí: la sensación de que una podría “desincharse” en cualquier momento, para bochorno propio y escarnio de los acompañantes.

Lo más práctico, siempre, es conocer las causas de los gases, para poder combatir las flatulencias en origen. Éstas son:

  • La intolerancia a la lactosa: Mucha gente es intolerante a la lactosa sin saberlo. Para ellos, consumir leche es sinónimo de vientre hinchado y gases. Ante la duda, lo mejor es tomar durante una temporada leche sin lactosa y ver si la cosa mejora.
  • Ciertos alimentos como las alubias, judías, habas, frijoles, coliflor… fomentan la acumulación de gases en el vientre. Cada una sabe más o menos cuáles son, y cuáles le afectan en mayor medida.
  • El estreñimiento: para combatirlo, lo mejor es tomar alimentos ricos en fibra (ay, qué sería de nosotras sin el kiwi) y beber mucha agua.
  • Comer demasiado y demasiado rápido.
  • Masticar con la boca abierta
  • El estrés.

 

Truco para evitar los gases o flatulencias: comino en los platos con judías, frijoles, habas o alubias

Comer sano y ligero en verano es fácil, pero en invierno la cosa es muy distinta. En muchas ocasiones, sencillamente, el cuerpo nos pide un cocido.

Para evitar que ese cocido produzca los tan incómodos gases o flatulencias, lo mejor es echar al mismo, durante la cocción, unos granos de comino.

De este modo se favorece la digestión y se limitan los “daños colaterales” de la misma.

 

¿Te ha resultado últil o interesante este artículo? ¡Pulsa en “Me gusta”!




¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.