Truco-Receta: Torrijas, un tierno dulce típico de Semana Santa

Comer unas torrijas de postre en Jueves o Viernes Santo es toda una tradición en España. La receta de las torrijas, además, es muy fácil, por lo que no hay excusa para no disfrutar de ellas en Semana Santa.

Las torrijas españolas, postre típico de Semana Santa

Las torrijas son un postre típico español que se prepara principalmente durante las fechas de Semana Santa, aunque no falta quien las cocina también en Navidad, siendo así un desayuno típico de las mañanas de Navidad o Año Nuevo.

Consisten básicamente en rebanadas de pan empapadas en leche o vino durante un tiempo prolongado y, más tarde, remojadas en huevo y fritas en aceite. Pueden ser servidas con azúcar espolvoreada o incluso nuevamente empapadas en almíbar.

Receta fácil y sencilla para hacer torrijas

Ingredientes necesarios para preparar unas buenas torrijas

  • 6 rebanadas de pan de varios días antes.
  • medio litro de leche entera.
  • 2 huevos.
  • Aceite de oliva, azúcar y canela.
  • Almíbar (opcional)

Cabe destacar que hoy en día hay quien prepara torrijas con pan de molde, en lugar de con pan normal. Incluso se vende un pan de molde especial para torrijas, más grueso y con mayor consistencia que el normal. Se puede optar por esta opción si se desea, pero el resultado siempre será mejor y las torrijas serán más auténticas si se utiliza pan normal.

Cómo preparar unas torrijas que salgan bien tiernas

 

como hacer torrijas fácil tiernas blandasEn primer lugar es necesario poner en un cazo la leche a hervir junto con cuatro o cinco cucharadas de azúcar.

 

 

comida española recetasUna vez la leche haya subido, se vierte en un plato hondo o una fuente, y se sumergen en el mismo las rebanadas de pan duro o de pan de molde especial para torrijas, y se dejan allí por espacio de un par de horas (hay incluso quien las deja a remojo toda la noche).

 

Pasado este tiempo, se sacan, se escurren con mucho cuidado y se colocan en papel de cocina mientras batimos los huevos en un cuenco.

 

 

como preparar torrijasSe pasan las rebanadas por el huevo batido y a continuación se fríen en abundante aceite. Al sacarlas de la sartén se vuelven a poner sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.

 

 

Una vez secas las torrijas (pero tiernas y jugosas), se espolvorea sobre ellas azúcar y canela y se sirven.

 

Hay quien además de el azúcar, la sirve empapadas en almíbar. Eso ya va al gusto de cada cual.

Las torrijas se sirven en platillos de postre al fin de la comida, y se comen con cucharita. De este modo, nos aseguramos de tener la energía suficiente para seguir las procesiones de Semana Santa a lo largo del día.

 



¿Te ha resultado útil este artículo? ¡Síguenos en Facebook!


Este artículo tiene todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de Consejos-Y-Trucos.com o de su autor.